Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
3 de Enero de 2014

Andrés Chadwick: "Aquí hay una situación de violencia extremista que estamos combatiendo"

El ministro del Interior aseguró que no hay una situación de guerrilla en la zona. En el sexto aniversario del asesinato de Matías Catrileo, la autoridad no visitará a su familia y sí lo hará con la de Luchsinger-Mackay.

Por
Compartir

El ministro del Interior Andrés Chadwick llegó hasta la Araucanía y se reunión con fiscales y representantes de las policías, para evaluar ataques incendiarios que han ocurrido en la zona en los últimos días. La llegada coincide con el sexto aniversario del asesinato de Matías Catrileo.

Chadwick aseguró que en la zona se vive una “situación de violencia extremista que estamos combatiendo” y que “no hay situación de guerrilla y menos vamos a aceptar que alguien haga justicia por sus manos”. 

Sobre los responsables de los ataques, el ministro aseguró que están en conocimiento de ciertos grupos anarquistas que están operando en Temuco. Esto después de haber encontrado panfletos cerca de los lugares incendiados. “El colocar bombas explosivas es un modus operandi distinto al que usan los extremistas del pueblo mapuche”, aseguró Chadwick, quien asegura que se trata de grupos que vienen de Santiago que actuarían en solidaridad por el aniversario del asesinato de Matías Catrileo.

“Se ha presentado querellas por delitos terroristas. Son actos terroristas y vamos a intentar convencer a Tribunales de Justicia que sí son actos terroristas. Nos preocupa que el  próximo gobierno ya ha dicho no ocupar la Ley Antiterrorista, y eso es un grandísimo error”, afirmó al ministro, refiriéndose a los dichos de la presidenta electa Michelle Bachelet de no aplicar más esta ley.

Sobre su reunión con fiscales y carabineros, Chadwick señaló que “hemos conversado las cosas que debemos mejorar, como la presencia de carabineros, el control y el patrullaje, para mantenerlos las 24 horas del día”. Durante la tarde se reunirá con el fiscal preferente Alberto Chiffelle.

La visita de Chadewick coincide con el sexto aniversario de la muerte de Matías Catrileo. El ministro del Interior descartó cualquier tipo de reunión con la familia del joven mapuche, mientras que si se reunirá con la familia Luchsinger MacKay.

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País