Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
3 de Enero de 2014

Vocera de Gobierno: "Lo que todos queremos es la pacificación de La Araucanía"

Junto con ello, Cecilia Pérez señaló que el ministro Andrés Chadwick visitará la zona en el marco de la conmemoración de los seis años de la muerte del comunero Matías Catrileo.

Por
Compartir

El Gobierno confirmó que el ministro del Interior, Andrés Chadwick, se hará presente en región de La Araucanía en el marco de la conmemoración de los seis años del asesinato de Matías Catrileo y a un año de la muerte del matrimonio Luchsinger-Mackay.

La noticia fue confirmada por la vocera Cecilia Pérez, quien apuntó que Chadwick “en forma proactiva, y sabiendo que este fin de semana sucede un hecho que es conocido, como es la conmemoración de estas muertes (…) va a viajar a partir del día de hoy para tener reuniones de coordinación con ambas policías”.

Junto con ello, Pérez declaró a Cooperativa que si bien el actuar policial es “difícil” en la zona, desde el Gobierno reafirmaron que “falta mayor diligencia para llegar al resultado que todos buscan, que es la pacificación de La Araucanía”.

La vocera indicó que no se descarta que el ministro del Interior se reúna con la familia Luchsinger-Mackay, situación que no se repetiría con los familiares de Matías Catrileo.

Por su parte, los más cercanos del fallecido comunero mapuche presentarán un libro de poemas escritos por el joven como parte de la conmemoración de los seis años de su muerte. 

Su hermana Catalina explicó que la actividad se llevará a cabo en la plaza Teodoro Schmidt y que “va a consistir en un acto cultural, donde van a haber diferentes artistas y grupos musicales y donde se va a lanzar el libro de poesía de Matías“.

“Este es un año más donde se siguen repitiendo las mismas cosas, sigue habiendo impunidadsiguen reprimiendo en las comunidadessigue habiendo asesinatos a la gente que lucha por los derechos políticos y territoriales y eso es validado, de una u otra forma, por el Estado”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País