Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
3 de Enero de 2014

Edmundo Pérez Yoma (DC): "Las palabras de Gutenberg Martínez se han mal interpretado"

El ex ministro del Interior de Bachelet asegura que la DC no teme estar en el gobierno junto al Partido Comunista, pero que se requieren definiciones de este en materia de derechos humanos. También dice que "La Nueva Mayoría es sólo un pacto electoral, si será una coalición política o no, se verá”

Por
Compartir

“Las palabras de Gutenberg Martínez se han mal interpretado. Aquí la que forma su gabinete y va a decidir los que participan o no en su gobierno es la presidenta Bachelet, quien fue elegida por un conglomerado de partidos que van desde partidos de centroizquierda como la DC, hasta el Partido Comunista y la izquierda”. De esta manera el ex ministro del Interior de Michelle Bachelet, Edmundo Pérez Yoma, desdramatizó los dichos del ex timonel falangista, Gutenberg Martínez, quien hace unas semana advirtió que sería un error de la nueva mandataria incluir al PC en su gobierno.

“Lo que ha dicho Martínez es que sería interesante que el Partido Comunista (PC) aclarase ciertas cosas sobre todo de política exterior y de derechos humanos, cuál es su actual posición respecto de esos problemas para saber claramente cuál será su comportamiento en el gobierno en esos temas”, añadió Pérez Yoma en entrevista al Diario Financiero.

El ex titular de Interior añadió que la DC no teme ni rechaza participar en el gobierno junto al PC. “Ideológicamente, no tenemos ningún problema en participar en un gobierno en que esté el PC o gente del PC. De hecho, hemos hecho un pacto electoral con ellos en las últimas elecciones, en la municipal y parlamentaria. Ese no es el punto”, dijo agregando que -pese a ello- la DC requiere claridades frente al tema de los derechos humanos.

“Es saber que si hay postulados del PC que son insalvables para nosotros, como por ejemplo, el tema de los derechos humanos o el apoyo a ciertas dictaduras como la de Corea del Norte”.

En el diálogo con el Diario Financiero, Pérez Yoma también dijo que la DC está satisfecha con el resultado electoral. “La única mancha de este proceso ha sido la pérdida de Soledad Alvear, que para nosotros es una figura emblemática. Pero si uno analiza la cantidad de diputados que obtuvimos,  la representación que tenemos en el Senado, la cantidad de alcaldes, concejales y ahora consejeros regionales que tenemos, nos deja ampliamente satisfechos”, dijo.

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País