Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Enero de 2014

Madre de Matías Catrileo acusa a ministro Chadwick de mostrar una actitud racista

El ministro se reunió en La Araucanía con los cuatro hijos del matrimonio Luchsinger MacKay para conmemorar el primer año de su muerte. Sin embargo, descartó visitar a la familia del comunero mapuche asesinado en el 2008.

Por
Compartir

Mónica Quezada, madre de Matías Catrileo, declaró que el ministro del Interior Andrés Chadwick había tenido una actitud racista durante su visita a La Araucanía, de acuerdo a lo informado por Cooperativa.

El secretario de Estado visitó a los cuatro hijos del matrimonio Luchsinger MacKay, en el marco de la conmemoración del primer aniversario de su muerte. Sin embargo, descartó una reunión con la familia de Catrileo, asesinado hace seis años.

Quezada afirmó que su actitud es “un tipo de racismo, porque las vidas tienen el mismo valor, sea la vida de quien sea. Es un tema valórico que, por lo visto, ellos lo tienen confuso”.

Por su parte, el ministro Chadwick aseguró que, como Gobierno, “toda muerte nosotros la lamentamos enormemente, sea quien sea”, pero “hay una diferencia” entre los dos casos, porque “ellos (los Catrileo) obtuvieron justicia. La familia Luchsinger no ha obtenido justicia, por eso yo he venido a visitarlos”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País