Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Enero de 2014

Puente Cau Cau: Contraloría había objetado a inspector fiscal a cargo del proyecto

Esta mañana, la ministra de Obras Públicas, Loreto Silva, reiteró la responsabilidad de la empresa constructora en los problemas vistos en el polémico puente Cau Cau en Valdivia, junto con descartar la presencia de fallas estructurales.

Por
Compartir

El 9 de noviembre de 2011, la Contraloría General de la República dictó una resolución de la Dirección de Vialidad, que rechazaba la oferta de la empresa constructora del Puente Cau Cau y acceso a Valdivia, en la región de Los Ríos, a dar autorización al profesional propuesto para el puesto de jefe de proyecto.

En el dictámen, el organismo dice abstenerse de dar curso a la resolución de 2011, “que acepta la oferta de la empresa que indica para la asesoría a la inspección fiscal del proyecto (…), por cuanto de los antecedentes tenidos a la vista no queda acreditado que el profesional propuesto por uno de los oferentes para desempeñar el cargo de jefe de proyecto se haya encontrado comprometido con otra asesoría a la inspección fiscal desde el 25 de octubre de 2010 al 25 de abril de 2015 -como se indica en el acta de apertura de las ofertas económicas-, que sirvió de fundamento para rechazar la respectiva oferta”.

La polémica surgió tras un error en el etiquetado de los brazos hidráulicos del puente Cau Cau, una obra muy esperada por los habitantes de Valdivia, que habrían sido instalados al revés.

Así lo confirmó el alcalde de la ciudad, Omar Sabat, quien en conversación con CNN Chile manifestó que como municipio esperan que el Ministerio de Obras Públicas les entregue un informe técnico, para luego ver las medidas que se tomarán. “Apenas supe la noticia me comuniqué con la seremi de Obras Públicas, encargados de ejecutar la obra, y me comentó que los brazos vendrían desde España mal etiquetados para la instalación. Además, me comentó que van a tener una reunión técnica para hacer las evaluaciones correspondientes”, sostuvo el edil.

Esta mañana,la ministra de Obras Públicas, Loreto Silva, reiteró la responsabilidad de la empresa constructora en los problemas vistos en el polémico puente Cau Cau en Valdivia, junto con descartar la presencia de fallas estructurales.

Según lo informado por el MOP, “la cubierta del tablero tuvo algunos problemas en su montaje que fueron detectados desde hace tres semanas por la inspección fiscal de la Dirección de Vialidad”. “Lo anterior, habría generado algunas diferencias respecto del proyecto original en lo que dice relación a la evacuación de aguas lluvias”, consignó la cartera.

Acá puedes revisar el fallo completo.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País