Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Enero de 2014

Incendios forestales: Presidente Piñera dicta alerta sanitaria para cuatro regiones del país

El ministro de Salud, Jaime Mañalich será quien asumirá la coordinación de las medidas preventivas para las regiones Metropolitana, de Valparaíso, del Maule y de La Araucanía.

Por
Compartir

El Presidente Sebastián Piñera se refirió esta tarde a la seguidilla de incendios forestales que azotan al país en las últimas semanas y anunció un decreto de alerta sanitaria preventiva para cuatro regiones del país: Metropolitana, Valparaíso, del Maule y de La Araucanía.

La medida se tomó luego de una reunión en La Moneda entre el Jefe de Estado y el ministro de Salud, Jaime Mañalich, quien asumirá la coordinación de las medidas preventivas.

Con ello, el Minsal queda facultado para disponer de mayores recursos, personal y tomar decisiones autónomas en materia ambiental y de salud, como la dictación de restricción vehicular y de paralización de fuentes fijas y móviles fuera del período invernal.

Entre los antecedentes considerados para la determinación está la elevada presencia de humo y el desplazamiento de las poblaciones de roedores con el consiguiente riesgo de expansión del mortal virus Hanta.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País