Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
10 de Enero de 2014

Gobierno crea banco de datos criminales para la coordinación del combate a la delincuencia

"Esperamos iniciar la marcha blanca en agosto. Va a tener una duración de tres meses, por lo tanto, a fines del 2014 vamos a tener un BUD cien por ciento utilizable", precisó el subsecretario de Prevención del Delito, Cristóbal Lira.

Por
Compartir

El Gobierno dio a conocer este viernes la creación de un Banco Unificado de Datos (BUD) criminales que permitirá una mejor coordinación multisectorial para el combate a la delincuencia.

La información fue entregada al término del Consejo Nacional de Seguridad Pública, realizado en el Palacio de La Moneda, por el ministro del Interior, Andrés Chadwick.

“Consideramos de primera importancia este proyecto para mejorar la reacción del Estado y sus instrumentos frente a la acción de la delincuencia”, dijo Chadwick tras reunirse junto los subsecretarios del Interior, Rodrigo Ubilla y de Prevención del Delito, Cristóbal Lira, con representantes del Poder Judicial, del Ministerio Público, Carabineros y de la Policía de Investigaciones (PDI).

“Desde hace ya casi 20 años que se ha estado buscando mejorar la coordinación de las distintas instituciones que participan en el combate de la delincuencia y una de esas coordinaciones, y la más importante, es la integración de la información que cada institución tiene“, agregó, según consigna Cooperativa.

“Esperamos iniciar la marcha blanca en agosto. Va a tener una duración de tres meses, por lo tanto, a fines del 2014 vamos a tener un BUD cien por ciento utilizable”, precisó el subsecretario de Prevención del Delito, Cristóbal Lira.

Una vez instalado el sistema se podrá consultar las órdenes de aprehensión pendientes, falta o delitos de personas bajo medidas cautelares, suspensiones condicionales, medidas alternativas, personas fugadas de la justicia, entre otros.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País