Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
11 de Enero de 2014

Presidente de la Corte Suprema visita a Sebastián Piñera pese a críticas al Poder Judicial

La cita entre ambos, que se prolongó por cerca de tres horas, se dio curiosamente dos días después de que Muñoz realizara una visita protocolar a la Presidenta electa, Michelle Bachelet.

Por
Compartir

El recién asumido presidente de la Corte Suprema, Sergio Muñoz, se reunió este sábado con el mandatario Sebastián Piñera, pese a las reiteradas críticas que ha recibido el Poder Judicial por parte del Ejecutivo, en el sentido de que algunos jueces “no hacen bien su trabajo”.

La cita entre ambos, que se prolongó por cerca de tres horas, se dio curiosamente dos días después de que Muñoz realizara una visita protocolar a la Presidenta electa, Michelle Bachelet.

A la salida de la reunión con Piñera, el titular de la Corte Suprema abordó las criticas que hizo este jueves el ministro del Interior, Andrés Chadwick, después de que los jueces absolvieran al comunero mapuche Daniel Melinao.

Tras señalar que el Gobierno interpondría un recurso de nulidad, Chadwick dijo que al Ejecutivo le sorprendió la resolución del tribunal, “resolución que no ha sido unánime, por cuanto pensábamos que habían pruebas más que suficientes para efectos de haber llegado a una sentencia condenatoria”.

El titular de la Corte Suprema señaló hoy que “hemos concordado con el Presidente que en este caso el Gobierno tiene carácter de parte y como parte interesada en el litigio yo creo que no hay ningún inconveniente”.

Pese a ello, Muñoz sostuvo que en su institución no se comparte que se hagan “alusiones generales” a partir de un caso en particular.

“Lo que ha sido de alguna manera no compartido es la visión que nosotros tenemos, es que se hagan alusiones generales que pueden afectar lo que es la función de administrar justicia, pero en este caso es como si cualquier chileno fuera parte y no esté conforme con el veredicto que ha dado un tribunal”, sentenció.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País