Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
14 de Enero de 2014

Inédito: Crédito con Aval del Estado abarcó a estudiantes de todos los quintiles

De este modo, 12.899 postulantes con familias con ingresos per cápita mayores a los 585 mil pesos fueron preseleccionados para recibir el CAE y según Alejandra Contreras de Ingresa, fueron personas que "habían postulado, aunque era poco probable que se les diera el crédito, (por lo que) se entiende que necesitan esta ayuda".

Por
Compartir

La Comisión Ingresa, la cual gestiona la entrega del Crédito con Aval del Estado, informó que 261 mil postulantes fueron preseleccionados para obtener el financiamiento de la educación superior, destacando que no se hizo diferencias sobre el nivel de ingresos de los estudiantes.

Así lo expresó su directora Alejandra Contreras, quien apuntó que la entrega de los recursos no discriminó quintiles, sino que “se van otorgando según la disposición presupuestaria y la cantidad de postulantes”.

Junto con ello, sostuvo que gracias el aumento de beneficios por parte del Estado, se pudo llegar a postulantes del décimo quintil, explicando a La Tercera que “el gran incremento de becas que se produjo en los últimos dos años hizo que los alumnos de los quintiles  de menos recursos se favorecieran por éstas, que son más convenientes para ellos, porque no son con devolución. Por eso, hay mayor disponibilidad de recursos”.

De este modo, 12.899 postulantes con familias con ingresos per cápita mayores a los 585 mil pesos fueron preseleccionados para recibir el CAE y según Contreras, fueron personas que “habían postulado, aunque era poco probable que se les diera el crédito, (por lo que) se entiende que necesitan esta ayuda”.

En vista de esta situación, los rectores de las universidades reaccionaron de buena forma, ya que según Ignacio Sánchez de la UC, “siempre los últimos dos deciles estaban fuera del acceso a créditos y eso era algo que se quería cambiar”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País