Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
16 de Enero de 2014

Juan Antonio Coloma: "Los partidos no tienen que cambiar sus ideas porque cambia la sociedad"

"Si alguien cree que la fórmula para recuperar el poder es que, ya que el mundo cambió, hay que cambiar con el mundo y cambiar las ideas, me parecería un grave defecto. Estar en la oposición sin ideas claras es un gravísimo error político", expresó el senador gremialista.

Por
Compartir

Juan Antonio Coloma se refirió al proceso interno que vive la UDI de cara a la elección de la próxima directiva, donde el diputado Ernesto Silva y el senador Víctor Pérez aparecen como eventuales reemplazantes de Patricio Melero, junto con descartar volver a dirigir a la tienda gremialista.

Junto con ello, tuvo palabras para la apertura propuesta por Melero, indicando a La Tercera que “no creo que los partidos tengan que cambiar sus ideas porque cambia la sociedad. La gracia está en cómo, a partir de nuestras ideas, se puede ir haciendo política de una forma distinta, que tiene que ver con entender los movimientos sociales, entender la nueva realidad de los dirigentes. La UDI se debe transformar, más que en un partido de masas, en un partido de cuadros”.

“Todo lo que tiene que ver con la justicia, el mérito, la capacidad personal, la escala valórica, el esfuerzo, son parte esencial de lo que tenemos que marcar en los próximos años. La diferencia es que debe cambiar la forma: mucho más vinculados en terreno, vinculados a los movimientos sociales, con metas de largo plazo y con fidelización de las personas. Si alguien cree que la fórmula para recuperar el poder es que, ya que el mundo cambió, hay que cambiar con el mundo y cambiar las ideas, me parecería un grave defecto. Estar en la oposición sin ideas claras es un gravísimo error político”, expresó.

Además, se refirió a las causas de la derrota del gremialismo en las pasadas elecciones, indicando que “los cambios en las leyes políticas fueron nefastos. El cambio al voto voluntario fue letal para la centroderecha y para Chile. Pero también hay conclusiones internas en la UDI. Hubo vacilaciones en materia presidencial. Lo de Golborne supuso un manejo muy equivocado de la forma de hacer partido”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País