Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
17 de Enero de 2014

Brasil al rescate: Enviará a Chile dos aviones Hércules C-130 para combate de incendios forestales

Los Hércules viajarán equipados con el sistema de combate a incendios "Maffs", medida autorizada por el ministro de Defensa, Celso Amorim, después de un pedido de la embajada de Chile a la cancillería brasileña.

Por
Compartir

El Ministerio de Defensa de Brasil anunció que enviará a Chile dos aviones Hércules C-130, con tripulación de su Fuerza Aérea, para ayudar a combatir los incendios forestales que afectan diversos puntos del país.

Los aviones, según la estatal Agencia Brasil, partirán este sábado de la Base Aérea de Galeao, de Río de Janeiro, con destino al aeropuerto Carriel Sur, en Concepción, sur de Chile.

Los Hércules viajarán equipados con el sistema de combate a incendios “Maffs”.

La medida fue autorizada por el ministro de Defensa, Celso Amorim, después de un pedido de la embajada de Chile a la cancillería brasileña, detalló la fuente.

De acuerdo con los últimos datos oficiales, ocho de las quince regiones de Chile registran al menos un incendio y las más afectadas son las de Biobío (sur), Maule (centro sur), y La Araucanía (sur), mientras Santiago sufre el humo de las llamas del Canelo, a 30 kilómetros al sureste de la capital, en el Cajón del Maipo.

En esa área, junto a la Cordillera de Los Andes, unas 300 hectáreas de vegetación nativa han sido consumidas por las llamas y 40 viviendas debieron ser evacuadas la noche del lunes, pero este martes 30 familias ya regresaron a sus hogares, dijeron las autoridades.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País