Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
17 de Enero de 2014

Piñera ya piensa en su adiós de La Moneda: "La vida no termina el 11 de marzo"

Por su parte, la vocera Cecilia Pérez dio luces sobre el futuro del Presidente Piñera tras el 11 de marzo, indicando que todos los miembros de su Gabinete fueron invitados a sumarse a su flamante fundación.

Por
Compartir

El Presidente Sebastián Piñera se refirió este viernes al proceso de traspaso de mando de Gobierno a Michelle Bachelet, indicando que dio instrucciones específicas a sus ministros para realizarlo de “manera ejemplar” y así ayudar a la nueva administración a llevar adelante su programa.

Es por ello que recalcó que vamos a “prepararnos para que el traspaso del mando sea ejemplar y entregarle al futuro Gobierno todas las herramientas, los instrumentos y la información para que puedan iniciar su gestión desde el primer día”.

Junto con ello, hizo un llamado a sus colaboradores a “trabajar responsabilidad hasta el último día de nuestro Gobierno y a mirar hacia adelante, lo que nos queda por hacer en los menos de 60 días que tenemos hasta el 11 de marzo, y en que todavía hay muchas tareas, trabajos, proyectos y logros que vamos a tener que alcanzar”.

“Como es lógico y natural, ni la vida del país ni la vida de este grupo termina el 11 de marzo, por eso vamos a seguir, estoy seguro, trabajando y colaborando en el mejor interés de Chile”, consignó Emol.

En tanto, comentó que el motivo del Consejo de Gabinete de esta jornada fue “hacer el balance final de lo que fue la gestión de nuestro Gobierno, y hacer un examen y una evaluación de los cumplimientos de los compromisos que asumimos con todos los chilenos hace cuatro años”.

Por su parte, la vocera Cecilia Pérez dio luces sobre el futuro del Presidente Piñera tras el 11 de marzo, indicando que todos los miembros de su Gabinete fueron invitados a sumarse a su flamante fundación.

“El Presidente nos ha conminado a seguir abrazando el servicio público, a muchos que descubrieron el servicio público se han dado cuenta que esto es una vocación (…) y por eso el Presidente nos ha dado a conocer a lo que él se va a dedicar luego del 11 de marzo, a través de una Fundación, que se está ya terminando de construir, y en esa Fundación va a tener un espacio y un lugar importante cada uno de los ministros y ministras que han colaborado en estos cuatro años, así como los subsecretarios”, remarcó.

En la misma línea, enfatizó que “hoy estamos comprometidos a ser ministros y ministras del Presidente hasta el último día. Lo que venga lo vamos a definir a partir del 12 de marzo, pero hoy día hay una invitación del Presidente a todos nosotros, invitación que todos hemos acogido con mucho agradecimiento, por la oportunidad que nos da de seguir sirviendo a Chile”. 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País