Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
23 de Enero de 2014

Definitivo: CNED rechaza apelación de U. de Las Américas y se queda sin acreditación

El CNED argumentó su decisión considerando la la baja tasa de titulación, rápido crecimiento de matrícula y la vulnerabilidad económica que enfrenta el tener que contratar a terceros la infraestructura y servicios educativos.

Por
Compartir

Un duro golpe recibió la Universidad de Las Américas, luego que el Consejo Nacional de Educación (CNED) rechazara su apelación y ratificara que la casa de estudios perdió la acreditación institucional.

Con esto, el organismo confirmó lo establecido por la Comisión Nacional de Acreditación (CNA), la cual rechazó entregar la certificación para la institución de educación superior a fines del 2013

Por su parte, el rector José Pedro Undurraga declaró a El Mercurio que “aún no hemos sido informados de las razones por las cuales el CNED adoptó esta decisión”.

El CNED argumentó su decisión considerando la la baja tasa de titulación, rápido crecimiento de matrícula y la vulnerabilidad económica que enfrenta el tener que contratar a terceros la infraestructura y servicios educativos.

En tanto, el dictamen ya fue comunicado en forma verbal a las autoridades de la universidades y a la CNA, por lo que solo falta la redacción del acuerdo de la sesión.

Con esto, los alumnos de primer año de la Universidad de Las Américas no podrán postular al crédito con aval del Estado (CAE).

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País