Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
24 de Enero de 2014

Mineduc propuso estudiar a Piñera y Luksic como "ejemplos de emprendimiento"

Sin embargo, el CNED no admitió la medida, "de manera de no referir a personas en particular, sino a sitios web u otro tipo donde el docente pueda buscar y escoger ejemplos".

Por
Compartir

Una insólita medida propuso el Ministerio de Educación, ya que pidió que el Presidente Sebastián Piñera y el empresario Andrónico Luksic fueran usados como ejemplo para enseñar sobre “emprendimiento” a los alumnos de los establecimientos técnicos.

La propuesta fue hecha al Consejo Nacional de Educación cuando Harald Beyer era el titular de la cartera, pero fue rechazada por el organismo, según consignó La Tercera.

Por su parte, la Unidad de Currículum del Ministerio explicó que “se sugería que los alumnos leyeran entrevistas a personajes emprendedores de variados ámbitos y, entre ellos, ejemplos de Walt Disney, Sebastián Piñera y Andrónico Luksic“.

Sin embargo, el CNED no admitió la medida, “de manera de no referir a personas en particular, sino a sitios web u otro tipo donde el docente pueda buscar y escoger ejemplos”.

La resolución del organismo fue aplaudida por diferentes expertos, ya que según la directora de Educación de la Universidad Alberto Hurtado, Lilian Concha, “el currículum siempre debe expresar una mirada de sociedad, y no un enfoque ideológico y político. El consejo se da cuenta de que detrás de las sugerencias se está mandando un mensaje, sobre todo porque se destaca a Piñera como empresario, y no en su rol público”.

Por su parte, Renato Gazmuri, experto en currículum de la Facultad de Educación de la Universidad Diego Portales, sostuvo que la iniciativa era “una torpeza”. calificó la propuesta derechamente como una “torpeza”.

“Hay un juicio de valor, están eligiendo y definiendo qué es ser emprendedor, y más en cuarto medio, donde los alumnos deben ser críticos”, sentenció.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País