Ministerio del Deporte
Natalia Riffo (MAS)
Natalia Riffo (MAS)
El país se encuentra dentro del denominado Cinturón de Fuego del Pacífico, una extensa zona caracterizada por una intensa actividad sísmica y volcánica.
Gabriela Romo
El director ejecutivo del IES afirma que la izquierda no ha tenido “la valentía de mirarse al espejo. Sin ese esfuerzo, es muy difícil que vuelva al poder”. Además, opina que el gobierno tiene escasa fuerza política, “con pocos ministros que se desplieguen y que pongan temas en la agenda”.
Juan Cristobal Villalobos
La exministra de la Mujer y exvicepresidenta de la UDI, actual presidenta de la corporación Somos Mujeres por Chile, columnista de El Mercurio y panelista de 13 radio, una de las figuras femeninas más importantes del segundo período de Sebastián Piñera, analiza el momento de “las derechas”, el rol del Gobierno y del PDG en el escenario actual y denuncia cómo se han ido perpetuando los malos modales en la política.
Felipe Ramos
En Chile existen sectores que defienden la dictadura cubana o que, durante la primera Convención Constitucional, estuvieron dispuestos a quebrar el orden institucional, sin que por ello recibieran de los suyos la etiqueta de ultraizquierda. Si la preocupación fuera realmente la democracia, se juzgaría con la misma severidad.
Kast le da la razón a Norberto Bobbio: mientras la izquierda piensa que la desigualdad es artificial y, por tanto, injusta, la derecha cree que forma parte del orden natural de las cosas, no necesariamente porque así lo haya querido Dios, sino porque refleja un legítimo diferencial de talento, esfuerzo y mérito.
Desde el Gobierno tomaron distancia con algunas de las posturas de la Casa Blanca en política internacional.
Cristián Meza
El trabajo en terreno buscará entregar información técnica que permita actuar con rapidez frente a eventuales riesgos para la población y orientar las posteriores labores de recuperación de las zonas afectadas.
Gabriela Romo