Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
29 de Enero de 2014

Walker y reemplazo de senadora Rincón: "No nos calzamos con ningún nombre"

El presidente de la Democracia Cristiana puso énfasis en que buscarán un mecanismo participativo que incluya consultas a la región del Maule.

Por
Compartir

Tras una reunión en la sede de la Democracia Cristiana para revisar el mecanismo de reemplazo de la senadora Ximena Rincón -quien dejará la cámara alta en marzo para asumir en el ministerio Secretaría General de Gobierno– el presidente de la colectividad, Ignacio Walker, dijo que “no había apuro” para designar al sucesor de la parlamentaria, y que buscarán un mecanismo participativo que incluya consultas a la región del Maule.

Las posibilidades en este tema están abiertas, dijo Walker, ya que “no nos calzamos con ningún nombre ni fórmula”. Agregó que “no tenemos apuro, ya que la decisión (de reemplazar a Rincón) se produce cuando se produce la vacancia, y eso es el 11 de marzo, cuando la senadora  jure como ministra“, sostuvo el timonel DC.

El nombre de quien ocupará el escaño “será una decisión unánime del Consejo Nacional del partido, con consulta a la región”, afirmó Walker. “Aquí hay que cumplir con la Constitución y las leyes”, sentenció.

El dirigente subrayó que el procedimiento será el mismo utilizado en el caso de María Rozas y Manuel Bustos.

“No descartamos ningún mecanismo a priori, siempre que sea participativo y que permita al Consejo Nacional del partido tomar una decisión”, especificó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País