Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
30 de Enero de 2014

Movida mañana de jueves: Sismo sacude a tres regiones del país

El sismo se produjo a las 07.02 horas de este jueves y su epicentro se localizó bajo el mar, a 64 kilómetros al noroeste de La Ligua y a unos 250 al nornoroeste de Santiago, en la región de Valparaíso.

Por
Compartir

Un temblor de 4,9 grados de magnitud sacudió hoy las regiones de Coquimbo, Valparaíso y Metropolitana de Santiago sin ocasionar víctimas o daños visibles, según informaron las autoridades.

El sismo se produjo a las 07.02 horas de este jueves y su epicentro se localizó bajo el mar, a 64 kilómetros al noroeste de La Ligua y a unos 250 al nornoroeste de Santiago, en la región de Valparaíso, informó el Centro Sismológico de la Universidad de Chile.

El hipocentro del sismo se localizó a 25,7 kilómetros de profundidad, indicó el organismo, mientras el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) lo determinó a 6 kilómetros bajo la superficie y calculó también una magnitud de 4,9 grados Richter al temblor.

El Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada chilena (SHOA) indicó que el sismo no reunió las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas.

En tanto, la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) dijo que en la región de Valparaíso el sismo se percibió con una intensidad de cuatro grados de la escala de Mercalli en Quillota y Zapallar y de tres grados en el puerto de Valparaìso y otras localidades de la zona.

En la región de Coquimbo la intensidad fue de tres grados en Illapel y Salamanca y en la capital de Chile de dos grados, indicó la Onemi, que precisó que no se han reportado daños a personas, alteración de servicios básicos o infraestructura a causa de este sismo.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#richter#Sismo

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País