Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Febrero de 2014

Caso Luchsinger: Peritaje descarta manipulación de armas de fuego por Celestino Córdova

Mientras la fiscalía afirma que ello se debe a las condiciones atmosféricas imperantes el día de los hechos, la defensa insiste en que ello excluye dos de las hipótesis del Ministerio Público.

Por
Compartir

La presencia o no de vestigios de pólvora o acelerantes en las manos del machi Celestino Córdova, único imputado en el caso Luchsinger-Mackay, es el debate que marcó esta nueva jornada del juicio oral.

Según lo atestiguado por un perito del Labocar de Carabineros, las pericias realizadas al momento de detener a Córdova, no demostraron la existencia de restos que indiquen uso de armas de fuego o manipulación de hidrocarburos por parte del imputado.

En declaraciones recogidas por Radio Cooperativa, el fiscal Miguel Ángel Velásquez atribuyó esto a las condiciones atmosféricas imperantes el día de los hechos.

“Dice relación con la sudoración, el correr, el propio barro, el agua, la humedad. La humedad ambiental que existía ese día, según los informes de los peritos de investigaciones y Bomberos, era de un 94 por ciento”, detalla el fiscal.

“El hecho que tuviera que circular por un curso de agua ubicado al final del fundo La Granja Lumahue, luego de haber transitado esta plantación de papas, para finalmente ser aprehendido por personal de Carabineros”, también influyó en esta falta de vestigios.

Por su parte, el abogado defensor Pablo Ortega, mantiene su posición de que la participación de Córdova aún no se prueba, subrayando que la declaración del perito policial “sin duda es importante, pues si bien el Ministerio Público intentó minimizar ese punto, lo concreto es que la prueba científica descarta que mi representado tuviera residuos de disparo“.

Ortega continúa señalando que “ellos intentan explicar esta circunstancia con la humedad ambiente, pero lo concreto es que la prueba científica descarta que mi representado haya disparado y haya manipulado líquidos y acelerantes, por lo tanto, se excluyen dos hipótesis que son de la base de la tesis del Ministerio Público”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País