Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Febrero de 2014

Ex director de Gendarmería se desligó de responsabilidades en tragedia de San Miguel

"Existía una pobreza franciscana para proveer a este nivel de contingencias. Llama mucho la atención que después del incendio muchos recursos llegaron a las distintas cárceles. ¿Por qué esos recursos no estaban antes? Si se quieren buscar responsabilidades, hay un solo responsable, que es el Estado", indica la defensa de los gendarmes imputados.

Por
Compartir

Luis Masferrer, ex director nacional de Gendarmería, declaró en calidad de testigo en la causa que se lleva por la muerte de los 81 reos de la Cárcel de San Miguel, ocurrida el 8 de diciembre de 2010.

Masferrer apuntó que cuando asumió el cargo se permitía que los reclusos tuvieran cocinillas y balones de gas, por lo que deslindó de responsabilidades, apuntando a la labor realizada por la Dirección Regional Metropolitana de Gendarmería y la administración anterior.

El jefe de la Fiscalía Metropolitana Sur, Raúl Guzmán, comentó a Cooperativa que “la tenencia de elementos combustibles dentro de los centros de detención era una permanente situación de riesgo. ¿Por qué (Masferrer) lo clarifica y lo señala de manera tan categórica? Porque ya la situación de pérdidas de vida en los centros penales con motivo de incendios se estaban produciendo desde el año 2000”.

Por su parte, el defensor de los ocho gendarmes imputados, Juan Pablo Gómez, apuntó que “es muy importante su declaración (de Masferrer)”, ya que revela que en Gendarmería no había recursos ni siquiera para alimentar a los internos”.

“Existía una pobreza franciscana para proveer a este nivel de contingencias. Llama mucho la atención que después del incendio muchos recursos llegaron a las distintas cárceles. ¿Por qué esos recursos no estaban antes? Si se quieren buscar responsabilidades, hay un solo responsable, que es el Estado”, indica la defensa.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País