Secciones
País

Ximena Rincón: Futuro de autoridades cuestionadas se resolverá el 24 de febrero

Por otra parte, desistió de pronunciarse sobre los dardos que apuntan a la responsabilidad de Rodrigo Peñailillo en las cuestionadas nominaciones, recalcando que “no me voy a pronunciar sobre el tema”.

Ximena Rincón, flamante ministra secretaria general de la Presidencia, se refirió a los cuestionamientos recibidos por los futuros subsecretarios de Bienes Nacionales, Miguel Moreno, y de Agricultura, Hugo Lara, por sus problemas judiciales, indicando que la Presidenta Bachelet decidirá el destino de dichos nombramientos en los últimos días de febrero.

A ello se suman las críticas contra las próximas de Cultura, Claudia Barattini, y de Desarrollo Social, Fernanda Villegas, y tres intendentes presentas deudas en el Crédito Fondo Solidario.

“Este tema se va a abordar después del 24 (de febrero), cuando todos los ministros y equipos de gobierno retomen su actividad”, declaró a La Tercera y apuntó que “es necesario que recarguen pilas, el trabajo en estos cuatro años que vienen es intenso y duro. Hay un compromiso con la ciudadanía y, obviamente, nuestro objetivo es sacarlo adelante”.

Por otra parte, desistió de pronunciarse sobre los dardos que apuntan a la responsabilidad de Rodrigo Peñailillo en las cuestionadas nominaciones, recalcando que “no me voy a pronunciar sobre el tema”.

“Yo creo que lo importante es qué pasa a partir del 11 de marzo. Tiene que asumir un equipo con convicción en este programa de gobierno y con el compromiso para sacarlo adelante”, agregó.

Notas relacionadas








Después del stock, la crisis

Después del stock, la crisis

Bajar la fiebre de una industria no es lo mismo que resolver la enfermedad de fondo que afecta a casi un millón de familias chilenas. El riesgo es que, una vez liquidado el stock y aplacada la urgencia del sector, dejemos de hablar del problema como si se hubiera resuelto junto con las cifras de venta.

Foto del Columnista Juan José Llorente Juan José Llorente