Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
11 de Febrero de 2014

CNED cuestiona los contratos entre la U. Las Américas y el grupo Laureate

Según lo consignado por el CNED, en los contratos educacionales "se advierte que los montos que se pagan -aunque están a precios de mercado- son cuantiosos, sobre todo considerando el poco uso que se ha dado de ellos, por alumnos y docentes, según la propia información aportada por la universidad".

Por
Compartir

El Consejo Nacional de Educación (CNED) cuestiona los vínculos contractuales entre la Universidad de Las Américas y el grupo Laureate, apuntando que “surgen dudas razonables acerca de su pertinencia y utilidad”.

Esto, luego que el organismo rechazara el último recurso presentado por la universidad para lograr la acreditación y derivó los antecedentes de su relación con Laureate al Ministerio de Educación.

Y es que según lo señalado por el CNED, los elementos vinculados a temas operacionales son “servicios que podrían ser realizados en todo o en parte por la propia estructura de la universidad”.

Según lo consignado por La Segunda, en los contratos educacionales “se advierte que los montos que se pagan -aunque están a precios de mercado- son cuantiosos, sobre todo considerando el poco uso que se ha dado de ellos, por alumnos y docentes, según la propia información aportada por la universidad”.

En cuanto a los cuestionamientos al convenio se toma como ejemplo el programa de e-books para programas académicos que ofrece Laureate como uno de los beneficios: de una red de más de 11.000 títulos solo se solicitaron 516 por los alumnos beneficiados.

Frente a esto, el CNED explicó que “la certeza de la pertinencia de estos contratos con el desarrollo del proyecto institucional de la universidad y con su naturaleza de persona jurídica sin fines de lucro requiere de un análisis más pormenorizado, que excede el alcance de este proceso de apelación, por lo que se estima necesario poner en conocimiento del Ministerio de Educación los antecedentes conocidos por el consejo”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País