Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
11 de Febrero de 2014

Otro más: Futuro subsecretario de Servicios Sociales cometió irregularidades en su paso por el Injuv

Faúndez y otros dos funcionarios desviaron más de 30 millones del Instituto a otras labores, por lo que fueron investigados por posible malversación de fondos. La fiscalía Centro Norte, sin embargo, no logró acreditar la eventual responsabilidad penal de los denunciados.

Por
Compartir

Juan Eduardo Faúndez, el futuro titular de la Subsecretaría de Servicios Sociales, resultó responsable de irregularidades en el Instituto de la Juventud (Injuv), durante el período en que dirigió el organismo (2006-2010), de acuerdo a información publicada por Bío Bío.

Militante PPD, y uno de los hombres de confianza del futuro ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, Faúndez -junto a otros dos funcionarios- fue sumariado por la ejecución irregular de poco más de treinta millones de pesos ($30.504.000) en honorarios a voluntarios y compras de bienes y servicios, tras el terremoto del 27 de febrero.

Faúndez, el coordinador nacional del organismo, Rafael Aravena Maulen, y Héctor Opazo Díaz, jefe de proyectos y programas del Injuv, no tenían las facultades “legales y administrativas” para destinar los dineros a otras tareas.

Ante la posible existencia del delito de malversación de fondos públicos por estos hechos, Juan Campos Gallardo, el fiscal interno que realizó la investigación administrativa, remitió los antecedentes, en junio del 2010, a la fiscalía Centro Norte.

El caso, detalla la publicación, quedó en manos del fiscal Patricio Millán, quien interrogó como imputado a Faúndez y dictó varias diligencias a la Policía de Investigaciones.

Sin embargo, el 30 de mayo del 2011, el fiscal envió al archivo provisional esta causa, por no lograr acreditar la eventual responsabilidad penal de los denunciados.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País