Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
17 de Febrero de 2014

PC cuestiona rol de los partidos en polémicos nombramientos de subsecretarios

Por su parte, Fuad Chahín señaló que la Nueva Mayoría ya trabaja con Michelle Bachelet para dar a conocer los próximos gobernadores, seremis, jefes de servicios y superintendentes.

Por
Compartir

Lautaro Carmona, secretario general del Partido Comunista, sostuvo que los partidos políticos son los principales responsables de la polémica generada por los nombramientos de subsecretarios hechos por Michelle Bachelet, descartando alguna culpa del círculo más cercano de la Presidenta electa.

“Los partidos que hicieron las propuestas deberán ser los que primero salieran a la palestra a explicar. No le asigno responsabilidad en primer lugar al equipo que quedo a cargo por parte de la Presidenta, sino que a los partidos y a los propios involucrados”, señaló a Cooperativa.

Sus dichos fueron compartidos por el presidente (s) del PPD, Alejandro Bahamondes, quien cuestionó los dichos de Osvaldo Andrade, quien pidió una “vocería de verano” por parte de la Presidenta Bachelet, argumentando que sus palabras no se sostienen.

“Ningún Gobierno electo ha tenido vocerías o tuvo vocerías. No las tuvo Ricardo Lagos, no las tuvo la propia Presidenta Bachelet en su anterior periodo, y es un ejercicio innecesario de hacer, la vida ha demostrado que no es fundamental tener vocería en este instante”, señaló Bahamondes.

Por su parte, Fuad Chahín señaló que la Nueva Mayoría ya trabaja con Bachelet para dar a conocer los próximos gobernadores, seremis, jefes de servicios y superintendentes.

Lo que les corresponde a los partidos con el resto del equipo de Gobierno es terminar de hacer las designaciones que faltan y creo que eso va a concentrar gran parte de nuestra tarea, pero también las futuras autoridades tienen que ir empapándose de la agenda y los presupuestos (…) para que el 11 de marzo partamos con el trabajo en velocidad crucero y no tengamos que tener una marcha blanca los primeros meses”, precisó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País