Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
18 de Febrero de 2014

Partido Igualdad califica de "antidemocrático" el marco legal que canceló su inscripción

No obstante, enfatizan que entre diciembre y enero lograron reactivar la organización a nivel nacional y que legalizarán al Partido Igualdad en todas las regiones del país.

Por
Compartir

El Partido Igualdad, de la ex candidata presidencial Roxana Miranda, se refirió este martes a la cancelación de su legalidad como partido político, informada ayer por el Tribunal Calificador de Elecciones (Tricel) en el Diario Oficial, al no lograr el 5% de votos en las elecciones parlamentarias de 2013.

Por medio de un comunicado, la colectividad calificó al marco legal de “antidemocrático”, ya solo permitiría permitiría la continuidad del “duopolio” de la Alianza y el pacto Nueva Mayoría, y argumentó que la medida busca contener a las nuevas tiendas que buscan quebrar el sistema electoral binominal.

“La clase política, en particular el duopolio, festina con la noticia ya que precisamente dicha normativa es la que les ha permitido contener la emergencia de nuevos referentes políticos y mantener una imagen de falsa democracia”, señala la misiva.

“Denunciamos lo antidemocrático del actual marco legal, particularmente la Ley de Partidos Políticos, aprobada durante la dictadura, la cual ha permitido junto a otras normas legales que el duopolio haya compartido el gobierno por casi un cuarto de siglo de existencia de nuestra República”, agrega.

Según Igualdad, esto permitiría “la corruptibilidad de la política”, ya que solo favorece a quienes “gobiernan para los ricos y los poderosos”.

“A cambio, estos reciben las millonadas que les permiten financiar fastuosas campañas que, a la larga, influyen en los resultados de cada coyuntura electoral. Ejemplo de ello hay de sobras. Basta solo referirnos a los seis mil millones de pesos que informó la candidatura presidencial de la Nueva ‘Pillería’ en las elecciones recién pasadas, versus los 60 millones que informara nuestra candidatura”, dicen en el comunicado.

No obstante, enfatizan que entre diciembre y enero lograron reactivar la organización a nivel nacional y que legalizarán al Partido Igualdad en todas las regiones del país.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País