Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
18 de Febrero de 2014

PC le da su apoyo a Maduro y acusa intento de "desestabilización"

El diputado electo Daniel Nuñez aseguró que se trata de "una receta conocida" y que "el Partido Comunista defiende la democracia, sabe que en Venezuela hay un sistema institucional que está funcionando".

Por
Compartir

El diputado electo del Partido Comunista y miembro del comité central de la tienda, Daniel Núñez, llegó esta tarde hasta la sede de la embajada de Venezuela en Chile, ubicada en la comuna de Providencia para “expresarles nuestra solidaridad con el proceso bolivariano, con  el proceso de cambio social que ha implicado grandes beneficios para el pueblo venezolano”.

“Nosotros estamos seguros de que el gobierno venezolano esta hoy día respetando los derechos humanos, las libertades y queremos apoyarlos en términos de que sabemos que hay un  intento de desestabilización de la democracia venezolana por parte de grupos de extrema derecha y queremos hacernos parte de la solidaridad con ellos”, dijo el dirigente tras reunirse con el embajador de ese país, Arévalo Méndez.

Nuñez agregó que “estamos muy preocupados”. “Efectivamente hay algunas dificultades económicas en Venezuela, pero eso está muy vinculado también a una acción de desestabilización y desabastecimiento que ha sido gatillada por los grandes grupos económicos venezolanos”, consignó La Tercera.

A esto se une “una espiral de protestas muy violentas  que han  surgido de un sector de extrema derecha de la oposición y que busca crear esta sensación de caos para después exigir un pronunciamiento justamente de los militares con el argumento de la ingobernabilidad”.

Núñez aseguró que se trata de “una receta conocida” y que “el Partido Comunista defiende la democracia, sabe que en Venezuela hay un sistema institucional que está funcionando”.

“Hace poco meses hubo elecciones municipales, donde además el chavismo obtuvo muy buen resultado, por lo tanto el camino, es el camino de la democracia, del debate, de las elecciones, no hay una salida por fuera de la institucionalidad y menos aún hay espacio para intentos golpistas o, el día de mañana, pronunciamientos de sectores  militares o de ultra derecha”, finalizó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País