Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
21 de Febrero de 2014

Chadwick: "La Ley Antiterrorista es legítima y necesaria para defender la democracia"

"Los tribunales han determinado que en La Araucanía sí hay acciones terroristas y ese es un punto que consideramos un avance, porque había sido difícil lograr esa compresión por parte de los tribunales", apuntó desde La Moneda.

Por
Compartir

Andrés Chadwick, ministro del Interior, volvió a comentar la decisión del Tribunal Oral en Lo Penal de Temuco de desestimar el carácter terrorista en el incendio que le costó la vida al matrimonio Luchsinger Mackay y que terminó con  la condena de Celestino Córdova.

Y es que el secretario de Estado resaltó la decisión del tribunal de considerar como un atentado terrorista el ataque al fundo Santa Isabel, indicando que “se da un paso importante al haber obtenido un voto de los tres ministros (por el caso Luchsinger) y en unanimidad han considerado que es un delito terrorista el de Seco Fourcade”.

“Los tribunales han determinado que en La Araucanía sí hay acciones terroristas y ese es un punto que consideramos un avance, porque había sido difícil lograr esa compresión por parte de los tribunales”, apuntó desde La Moneda.

Consultado sobre si presentarán un recurso de nulidad tras la decisión de la Justicia, Chadwick apuntó que “no consideramos que sea necesario presentar ningún tipo de recurso de nulidad sin perjuicio de esperar una vez que se dicte el fallo, sobre cuál es la pena definitiva que se establecerá, para hacer la evaluación correspondiente”.

Finalmente, defendió la implementación de la Ley Antiterrorista apuntando a La Tercera que “como Gobierno hemos señalado en términos invariables que la legislación antiterrorista es legítima, democrática y necesaria para la defensa de la democracia, frente a los grupos extremistas”.

“Nosotros consideramos que el delito cometido en el asesinato del matrimonio Luchsinger-Mackay, sí es una conducta terrorista. Tenemos una discrepancia con el Tribunal, una discrepancia jurídica, pero consideramos positivo que en la causa Seco-Fourcade se haya considerado que es un delito de este tipo”, sentenció.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País