Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
23 de Febrero de 2014

Delegación de la Democracia Cristiana visitará Venezuela para analizar crisis política

El objetivo será solidarizar con la oposición venezolana y recibir antecedentes sobre los hechos que han rodeado el desarrollo de las movilizaciones durante las últimas semanas.

Por
Compartir

Este domingo viajará a Venezuela una delegación de democratacristianos para reunirse con dirigentes estudiantiles que han encabezado las marchas de las últimas semanas en ese país.

El viaje contempla reunirse con los máximos líderes de la oposición (MUD), como Ramón Guillermo Aveledo (de la DC Venezolana) y el ex candidato presidencial Henrique Capriles. La agenda incluirá encuentros con miembros de la Iglesia y ONG´s vinculadas a los derechos humanos.

La delegación es integrada por el presidente de la Juventud Demócrata Cristiana de Chile (JDC), José Manuel Ruiz y por Cristóbal Acevedo, abogado DC y de nacionalidad chileno-venezolana.

El objetivo será solidarizar con la oposición venezolana y recibir antecedentes sobre los hechos que han rodeado el desarrollo de las movilizaciones durante las últimas semanas.

“(El objetivo de la visita) es manifestar el apoyo que ha expresado la Democracia Cristiana a la oposición venezolana y reunirse con aquellos que buscan una salida pacífica a la crisis que vive, ojalá contribuyamos al dialogo entre los actores”, señaló Ruiz en el aeropuerto.

“Queremos trasmitirle a Venezuela el sentir democratacristiano, y de gran parte de Chile, de solidaridad en estos momentos tan duros por los que atraviesan, así como también constatar en terreno la situación que vive el país”, dijo Acevedo.

“Trajimos una Declaración Pública de la juventud de nuestro partido que representa a muchos chilenos que quieren que en Venezuela su pueblo pueda encontrarse y construir un futuro que supere la crisis política, económica y social que innegablemente sufre”, agregó el Presidente de la JDC.

En esa línea, la reciente declaración de Juventud Demócrata Cristiana señala que: “Lamentamos el clima de violencia y polarización que afecta a la sociedad venezolana. Los pueblos avanzan cuando sus gobernantes realmente aman la libertad de su pueblo e incluso están dispuestos a dialogar con el adversario por respetar la libertad de sus ciudadanos”, señala el escrito, lo que manifiesta una clara responsabilidad del Gobierno de Maduro en lo que sucede en Venezuela, en contraposición a otras voces chilenas respecto al tema.

En relación al movimiento estudiantil, Ruiz señaló que “tal como ocurre en Chile y en muchas partes del mundo, son los jóvenes los que producen los cambios, y en este caso los estudiantes han optado por métodos no violentos para hacerlo, por lo que merecen todo nuestro respaldo” y Acevedo agregó que “toda manifestación pacífica exige que el gobierno los escuche y pueda responder con la altura política que se requiere, por lo tanto, estaremos muy atentos a los excesos en que incurre el Gobierno de Maduro, lo que informaremos con energía en Chile”.

“A nosotros sólo nos cabe expresar nuestra solidaridad frente a la represión que han sufrido. Porque la violencia solo conduce a  más violencia, y eso el Gobierno de Maduro lo debe entender”, expresaron antes viajar rumbo a Caracas esta mañana.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País