Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
24 de Febrero de 2014

Peñailillo sobre designaciones: "Lo relevante es tener a las mejores personas para el 11 de marzo"

Sobre los reparos a la eventual subsecretaria de las Fuerzas Armadas, Carolina Echeverría, Peñailillo prestó apoyo a la hija de Víctor Echeverría, señalando que ella tiene "un amplio compromiso en materia de Derechos Humanos".

Por
Compartir

Cerca de dos horas estuvieron reunidos en La Moneda el actual ministro del Interior, Andrés Chadwick y su sucesor, Rodrigo Peñailillo, una esperada bilateral de cara al cambio de mando de marzo próximo.

Al término de la cita, se le consultó al futuro secretario de estado sobre los cambios verificados hoy en las subsecretarías de Agricultura y Bienes Nacionales, a lo que Peñailillo señaló que “acá lo relevante es tener a las mejores personas para el 11 de marzo”, ya que “tenemos un proyecto de gobierno ambicioso”.

Sobre el resto de las designaciones que la Presidenta debe revisar, ante los cuestionamientos de que han sido objetos, en particular la nominada subsecretaria de las Fuerzas Armadas, Carolina Echeverría, Peñailillo prestó apoyo a la hija de Víctor Echeverría, señalando que ella tiene “un amplio compromiso en materia de Derechos Humanos”.

Sobre la reunión con Chadwick, Peñailillo señaló que ésta se llevó a cabo en un “clima cordial”, y que espera un cambio de mando “republicano y transparente”, y para ello habrá nuevas reuniones.

“Un cambio de mando en un marco republicano, institucional y transparente es fundamental para la convivencia política y es en lo que debemos trabajar de aquí al 11 de marzo”, dijo.

Chadwick, por su parte, agregó que “se van a continuar estas reuniones a través de los subsecretarios y los equipos de trabajo que van a tener una ardua labor durante estos días, para ir a los temas más precisos y a toda la situación de carácter administrativo que están pendiente”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País