Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
26 de Febrero de 2014

No pasa nada con Elige Vivir Sano: Obesidad infantil se acerca al 50% en Chile

Especialistas indicaron que instancias como Elige Vivir Sano, incrementar las horas de educación física en los colegios o el endurecimiento de las normas para los alimentos con alto contenido de grasas, sal y azúcar no han surtido el efecto deseado en la población.

Por
Compartir

Uno de los “caballitos de batalla” del Gobierno de Sebastián Piñera fue la implementación del programa Elige Vivir Sano, sin embargo no se han logrado los objetivos deseados ya que según los resultados del Simce de Educación Física 2012, la obesidad infantil llegó al 44%.

Por su parte, el pediatra del Hospital Clínico de la Universidad de Chile, Roberto Balassa, realizó un balance más oscuro para los niños de 11 años, ya que apuntó que un 50% presenta desde sobrepeso a obesidad mórbida.

Y es que según el investigador del Instituto de Nutrición y Alimentos, Fernando Vio, “desde 2009, la obesidad en Chile ha ido en aumento después de la crisis económica de 2008”.

Vio declaró a La Tercera que uno de los factores que detonaron esta situación fue la crisis económica del 2008, apuntando que “las crisis desencadenan una necesidad de alimentar a los niños con productos altos en grasas y azúcar”.

Junto con ello, indicó que instancias como Elige Vivir Sano, incrementar las horas de educación física en los colegios o el endurecimiento de las normas para los alimentos con alto contenido de grasas, sal y azúcar no han surtido el efecto deseado en la población. 

En tanto, el pediatra Balassa fue categórico en señalar que los padres también tienen culpa en esta situación, al consignar que “quieren proteger a sus hijos y se les da a consumir de todo, no solo alimentos, juegos electrónicos y comodidad, mientras los niños no hacen ejercicios”.

“El Estado pagará las consecuencias de la falta de previsión. Las conductas preventivas no son de rendimiento inmediato”, sentenció.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País