Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
28 de Febrero de 2014

Alcaldes se reunirán con Nicolás Eyzaguirre para "salvar" la educación pública

El alcalde de Lo Prado, Gonzalo Navarrete, expresó que "tenemos pendiente, en cuanto asuma el ministro de Educación (Nicolás Eyzaguirre), una conversación con él para implementar medidas de salvataje de la educación pública".

Por
Compartir

Gonzalo Navarrete, alcalde de Lo Prado y presidente de la Comisión de Educación de la Asociación Chilena de Municipalidades, anunció que se reunirán con el futuro ministro Nicolás Eyzaguirre para tratar entre otros temas la sostenida baja en la matrícula de los establecimientos públicos.

Esto, ya que solo el 39% de los alumnos que ingresarán a clases en todo Chile pertenecen a un colegio municipal, mientras que el 51% aparece en recintos subvencionados.

Y es que para el jefe comunal, “tenemos pendiente, en cuanto asuma el ministro de Educación (Nicolás Eyzaguirre), una conversación con él para implementar medidas de salvataje de la educación pública”.

Por su parte, la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (ACES) anunció que seguirán adelante con movilizaciones este 2014 exigiendo reformas profundas a la educación. 

“No por el hecho que asuma un nuevo Gobierno que trae muchas promesas nosotros vamos a dejar la calle. El nuevo ministro Eyzaguirre tiene que tener en claro que va a tener a los estudiantes en la calle luchando por la reforma educativa”, dijo el vocero Pablo Toro a Cooperativa.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País