Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
28 de Febrero de 2014

Isabel Allende: "Entregar la banda a nuestra querida presidenta es una alta distinción"

"Espero ser una articuladora de las distintas posiciones que se expresen en el Senado, y al igual que mi padre, ser completamente respetuosa de las mayorías y minorías que representan nuestra democracia", subrayó la parlamentaria.

Por
Compartir

La senadora Isabel Allende, hija del fallecido presidente Salvador Allende y que presidirá desde el 11 de marzo el Senado, se declaró hoy “orgullosa” de haber alcanzado el mismo cargo que ejerció su padre.

“Como socialista estoy muy orgullosa de ejercer el mismo cargo que el presidente Allende”, afirmó la parlamentaria por la región de Atacama.

“Espero ser una articuladora de las distintas posiciones que se expresen en el Senado, y al igual que mi padre, ser completamente respetuosa de las mayorías y minorías que representan nuestra democracia”, subrayó.

De acuerdo con las normas legales, corresponde al presidente del Senado el entregar al mandatario entrante la banda presidencial, por lo que Bachelet será investida esta vez por Isabel Allende, primera mujer que comandará esa rama legislativa en la historia de Chile.

Para la senadora, “entregar la banda a nuestra querida presidenta Michelle Bachelet es una alta distinción. Es simbólico que seamos dos mujeres quienes encabecemos esta ceremonia cívica y republicana”.

Allende manifestó su esperanza de que dicho acto “sea una expresión más de cómo tenemos que seguir avanzando las mujeres en la participación política”.

Aseguró asimismo que guiará el Senado para que esté “a la altura de los desafíos” del país, entre los que mencionó la reforma de la educación y la reforma constitucional requerida “para profundizar la democracia”.

“Por cierto, trabajaré por obtener los recursos que los cambios a la enseñanza requieren, respaldando la reforma tributaria que la presidenta Bachelet propuso al país”, concluyó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País