Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
1 de Marzo de 2014

Autor adelanta pasajes de su libro “Conversaciones con Sebastián Piñera”

Mauricio Rojas presentará la obra el próximo 6 de marzo, en la que da a conocer una serie de entrevistas realizadas al mandatario entre marzo y diciembre de 2013.

Por
Compartir

El historiador y ex diputado radicado en Suecia, Mauricio Rojas, presentará el libro “Conversaciones con Sebastián Piñera” el próximo 6 de marzo, en el que da a conocer una serie de entrevistas realizadas al mandatario entre marzo y diciembre de 2013.

De acuerdo a lo publicado por Cooperativa, las siguientes frases son un adelanto del libro, lanzado por Editorial Planeta y La Tercera:

“Yo sentía que la Democracia Cristiana tenía buenas intenciones, pero malos caminos, y que, por tanto, llegaba a malos resultados. Mi distanciamiento (…) no es un tema de valores, sino de los medios para alcanzarlos”.

“El Gobierno de Salvador Allende fue, desde el punto de vista de la gestión, un desastre”.

“El hecho de que él muera por sus ideas es algo que uno puede admirar, a pesar de que el suicidio en sí nunca es algo admirable, pero el hecho de que él esté dispuesto a morir por sus ideas no significa que, por ese acto de entrega y de valor, sus ideas sean las correctas”.

“Fui un gran opositor al gobierno militar desde el primer día, sin perjuicio de que a lo largo de los diecisiete años venideros yo obviamente haya sido capaz de apreciar y valorar la obra modernizadora del gobierno militar. Pero a mí, los temas de derechos humanos, de abusos, de privación de libertad me hicieron siempre estar en la oposición a ese gobierno”.

“Cada uno tiene que asumir la responsabilidad que le corresponde de acuerdo al lugar, poder e investidura que tenía en ese instante. Los grandes líderes, los que compartieron el poder con Augusto Pinochet, pudieron y debieron haber hecho mucho más para evitar esos reiterados, permanentes y gravísimos atropellos a los derechos humanos”.

“Pienso que en sus primeras etapas, la Concertación hizo un buen papel en la transición hacia una sociedad más democrática y más pacífica, hacia el reencuentro y la reconciliación. Pero como todo en la vida, poco a poco fue perdiendo su norte, perdiendo sus ideales y se transformó en una máquina de poder”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País