Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
3 de Marzo de 2014

Sergio Muñoz responde a Piñera: “No voy a guardar silencio si se ataca a los jueces”

Muñoz dejó en claro que "el presidente de la Corte Suprema no ha entrado en debate, sino que él ha respondido a una... no quiero decir 'campaña', pero sí una reiteración de conceptos en contra de los magistrados por este caso y por muchos otros casos; no es un planteamiento aislado de parte del Ejecutivo y sus autoridades".

Por
Compartir

Sergio Muñoz, presidente de la Corte Suprema, salió al paso de las críticas vertidas por Sebastián Piñera hacia el Poder Judicial tras el fallo contra Celestino Córdova, dejando en claro que no se quedará callado ante “los ataques” que reciben los jueces por sus sentencias.

“Yo no quisiera insistir en la polémica, éste es un triste espectáculo que da el Estado, cuyas autoridades no pueden litigar públicamente a través de los medios de comunicación”, indicó Muñoz.

El líder del Poder Judicial recalcó en Cooperativa que “todos los chilenos, especialmente este presidente de la Corte Suprema, y creo que todas las autoridades, reprobamos, rechazamos categóricamente todos los actos delictivos, y especialmente este acto delictivo. Creo que es atroz, pero cosa distinta es tratar de posicionar en algún reproche a los Tribunales, porque ellos no tienen responsabilidad en los hechos (…) No podemos desviar el foco de lo que es esencial”.

Muñoz dejó en claro que “el presidente de la Corte Suprema no ha entrado en debate, sino que él ha respondido a una… no quiero decir ‘campaña’, pero sí una reiteración de conceptos en contra de los magistrados por este caso y por muchos otros casos; no es un planteamiento aislado de parte del Ejecutivo y sus autoridades”.

“No ha sido y no va a ser el Poder Judicial el que inicie algún diálogo áspero, pero tampoco se va a quedar detenido ni va a guardar silencio si se está atacando a los magistrados”, sentenció.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País