Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Marzo de 2014

Piñera sigue disparando: ¿Por qué cree el Poder Judicial que no puede recibir una crítica?

Y es que según el Mandatario, "en algunos casos no está protegiendo como corresponde a las víctimas y a la gente inocente que quiere vivir en paz, y yo como Presidente no puedo permanecer indiferente ante eso porque es mi mandato constitucional".

Por
Compartir

El Presidente Sebastián Piñera sigue adelante en su guerra de declaraciones con el Poder Judicial tras criticar la condena recibida por el machi Celestino Córdova en el caso Luchsinger, indicando que “no está protegiendo como corresponde a las víctimas”.

“Yo como Presidente respeto y voy a hacer respetar siempre la automomía del Poder Judicial, pero también tenemos derecho a tener una opinión de cómo está funcionado, ¿por qué cree el Poder Judicial que es el único poder del Estado que no puede tener una crítica?”, indicó a radio ADN.

Y es que según el Mandatario, “en algunos casos no está protegiendo como corresponde a las víctimas y a la gente inocente que quiere vivir en paz, y yo como Presidente no puedo permanecer indiferente ante eso porque es mi mandato constitucional”.

Además, Piñera se refirió al apoyo recibido por la Alianza en sus cuatro años de Gobierno y dejó en claro que “en general, hice un recuento del apoyo que recibimos a las grandes reformas que llevamos adelante, y la verdad es que tuvimos un apoyo sólido que nos permitió sacar adelante nuestro programa, pese a que éramos minoría en ambas cámaras. Hay algunos casos particulares que criticaron, pero de esos casos particulares prefiero ni siquiera referirme, no vale la pena”.

Junto con ello, aprovechó la oportunidad para agradecer a Evelyn Matthei por asumir la candidatura presidencial de la derechas en las pasadas elecciones, destacando que “solo tengo palabras de aprecio y gratitud para ella, ella asumió una candidatura en momentos difíciles y ella lo sabía, y lo asumió con una fuerza que merece una gran gratitud”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País