Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Marzo de 2014

Ex miembros de la Fech y Revolución Democrática serían asesores de Eyzaguirre en el Mineduc

Se trata de Rodrigo Roco y Miguel Crispi, quien hasta enero se desempeñaba en el conglomerado político liderado por el diputado electo Giorgio Jackson.

Por
Compartir

El futuro ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre, confirmó la llegada a su cartera de dos asesores vinculados al movimiento estudiantil. Se trata del ex presidente de la Fech, Rodrigo Roco, y del ex timonel de la Feuc -y hasta enero, coordinador nacional de Revolución DemocráticaMiguel Crispi.

“Tenemos un amplio espectro de asesores, porque necesitamos recoger todas las opiniones. La política de educación es una política de estado, así que obviamente todas las opiniones son bienvenidas“, dijo Eyzaguirre al respecto, en conversación con Radio ADN.

Es muy bueno que esté Rodrigo (Roco). No especulo sobre posibles nuevas incorporaciones, pero Rodrigo se ha incorporado con nosotros, y efectivamente vamos a tener una variedad de sensibilidades dentro del ministerio”, agregó el futuro titular de Educación.

Parte de esta “variedad de sensibilidades” implica para Eyzaguirre contar con representantes de los partidos de la Nueva Mayoría. Así, según consigna La Segunda, por el lado de la DC habría fichado al cofundador de la Fundación Educación 2020, Francisco Jeria, mientras que por el flanco PS estaría la especialista en educación inicial, María Isabel Díaz

Sin embargo, este proceso no ha estado exento de polémicas, ya que entre el equipo de la cartera se encontraría también Paulina Araneda, quien como señala El Mostrador, es socia de Claudia Peirano, quien debió renunciar a una eventual Subsecretaría de Educación debido a las acusaciones de conflicto de interés que le formularon sectores de la Nueva Mayoría y del movimiento estudiantil.

Los conflictos tendrían relación con la agencia de Asistencia Técnica Educativa “Grupo Educativo”, donde es socia con Araneda,y que prestaba servicio a la red de colegios “Crecemos”, perteneciente al DC Walter Oliva, cuyos establecimientos han sido cuestionados por lucro.

Cautela desde el movimiento estudiantil

La incorporación al gabinete de Educación de Roco y Crispi -quien no ha comentado los dichos del futuro ministro- son observados con cautela desde la Confederación de Estudiantes de Chile (Confech).

En tal sentido, la actual presidenta de la FECh, Melissa Sepúlveda, manifestó que “esperamos que no sea el mismo Nicolás Eyzaguirre” que conocimos en gobiernos anteriores.

Las condiciones del país han cambiado muchísimo, por lo tanto la política que tenga la Concertación o la Nueva Mayoría debe ser una política de apertura”, sostuvo.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País