Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Marzo de 2014

Tucapel Jiménez (PPD): “Es insostenible que Carolina Echeverría siga en su cargo”

El hijo del asesinado sindicalista del mismo nombre indicó que su reparo se debe al "evidente conflicto ético que enfrenta por ser hija de alguien que ha sido acusado de torturar y violar sistemáticamente los DD.HH. durante la dictadura".

Por
Compartir

El diputado PPD Tucapel Jiménez aumentó la presión sobre la designada subsecretaria de FF.AA. Carolina Echeverría al señalar que resulta “insostenible” que la también militante pepedeísta se mantenga a pie firme como miembro del futuro equipo de Michelle Bachelet. 

El hijo del asesinado sindicalista del mismo nombre indicó que su reparo se debe al “evidente conflicto ético que enfrenta por ser hija de alguien que ha sido acusado de torturar y violar sistemáticamente los DD.HH. durante la dictadura”.

Agregó el parlamentario que “las declaraciones que ayer (miércoles) dio Carolina Echeverría a un medio escrito dejan en evidencia algo que era muy previsible, que era la defensa a su padre en lugar de hacer una férrea defensa de los DD.HH. en este país. Lamentamos que ella tenga que pagar por lo que hizo su padre, pero estamos en presencia de un evidente conflicto ético que hace insostenible que ella siga en su cargo”.

“Si esta designación hubiese ocurrido durante el gobierno del Presidente Piñera, como Nueva Mayoría habríamos movido cielo, mar y tierra para que fuese removida a la brevedad. Por lo tanto, creo que hay que ser consecuente y decir claramente que es un error que Carolina Echeverría permanezca en el gabinete del próximo gobierno”, consignó La Tercera.

Dijo Jiménez que “a pesar de que Víctor Echeverría no ha sido procesado, igualmente son repudiables los delitos que se le acusan”. “Creemos que el gobierno debe dar una señal potente a la ciudadanía de que la defensa de los DDHH será primordial en su gestión”, argumentó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País