Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Marzo de 2014

Diputados UDI llaman a Bachelet a aclarar su postura ante crisis en Venezuela

"Queremos que la Presidenta defina una posición de aquí al martes", dijo Ernesto Silva, que junto a Mónica Zalaquett cree necesario que la Nueva Mayoría explique con cuál de sus "dos almas" gobernará.

Por
Compartir

En una conferencia de prensa realizada esta mañana, los diputados de la UDI, Ernesto Silva y Mónica Zalaquett. formularon un llamado la Nueva Mayoría a plantear una posición definitiva frente a la crisis por la que pasa Venezuela.

“Pedimos a la futura Presidenta Bachelet que sincere su postura ante los DD.HH, esto no tiene color político, Venezuela está siendo atropellada en todos sus derechos”, manifestó Zalaquett en declaraciones recogidas por La Tercera.

Los parlamentarios plantearon que la mandataria electa debe pronunciarse al respecto, ante las diferencias expresadas por la DC y el PC sobre los hechos que afectan a la nación venezolana.

“Me parece que se están sincerando las dos almas que tiene la Nueva Mayoría. A nosotros nos preocupa y no vamos a aceptar que el PC dé señales equívocas al país. Tenemos que ser enfáticos, esto no tiene que ver con intervención, sino con posición”, subrayó la diputada. “Nosotros tenemos que ser muy claros: esto no tiene que ver con intromisión en las políticas de Venezuela”, acotó.

Acá hay una violación constante a los DD.HH, hay un atosigamiento a la prensa, no se ha respetado la propiedad privada“, sostuvo Zalaquett, afirmando que los países que creen en la democracia “no pueden avalar este conflicto” .

Por su parte, Silva expresó que “para Chile es muy importante notar en que se van a notar estas dos almas. Y por eso nuestro llamado a la Presidenta a zanjar con cuál de las dos almas va a gobernar”. Destacó que “una parte de la Nueva Mayoría (la DC)” haya respaldado las críticas a Maduro, pero lamentó que “otra parte de la Nueva Mayoría (el PC) la haya rechazado”.

Para el parlamentario gremialista, es preciso definir si Bachelet “va a sumarse a una condena total al abuso de DD.HH o si va a tener una posición como la que ha planteado una parte de la izquierda“.

“Queremos que la Presidenta defina una posición de aquí al martes, tengamos una posición común como chilenos, y no estemos en este banco de dudas que ofrece la Nueva Mayoría y sus dos almas”, finalizó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País