Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Marzo de 2014

Sergio Muñoz: “El Poder Judicial siempre va a responder si es agredido verbalmente”

Muñoz enfatizó en sus críticas a La Moneda aduciendo que "si fuera sólo en un caso yo le puedo aceptar que manifieste su disconformidad, pero no es un caso. Hay más de 20 intervenciones o más de la autoridad por concesión de libertades, por medidas cautelares, por fallos provisionales de primera instancia que, posteriormente, han sido revertidos y después no se ha escuchado ninguna palabra".

Por
Compartir

Sergio Muñoz, presidente de la Corte Suprema, volvió a referirse a la polémica que lo enfrentó con La Moneda respecto a la condena recibida por el machi Celestino Córdova por el caso Luchsinger, dejando en claro que si el Poder Judicial “es agredido verbalmente, responderá”.

Y es que el magistrado apuntó que las declaraciones realizadas por el ministro Andrés Chadwick confunden, ya que “lo que la gente no entiende es si lo hace como Ministerio del Interior o como parte. Entonces, el hecho está en que si las autoridades opinan, tendrían que ejercer los recursos legales por medio de sus abogados”.

“Pero resulta distorsionado que el Presidente de la República, la autoridad más importante del país, emita un juicio de valor respecto de una sentencia que ha dictado un tribunal de primera instancia en Temuco, Angol, Cañete, Santiago, Talca, Antofagasta o en todo Chile. La gente no sabe cuándo está actuando como parte. ¿Quién puede separar las instancias en el Presidente de la República?”, declaró a Qué Pasa.

Muñoz enfatizó en sus críticas a La Moneda aduciendo que “si fuera sólo en un caso yo le puedo aceptar que manifieste su disconformidad, pero no es un caso. Hay más de 20 intervenciones o más de la autoridad por concesión de libertades, por medidas cautelares, por fallos provisionales de primera instancia que, posteriormente, han sido revertidos y después no se ha escuchado ninguna palabra”.

“El Poder Judicial siempre va a responder si es agredido verbalmente. Si usted me dice que ésta es la primera vez que el Presidente de la República o el ministro del Interior han emitido un juicio, yo habría dicho sí, tiene toda la razón. Pero esta no es la primera vez”, disparó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País