Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Marzo de 2014

Carolina Echeverría renunció a asumir su cargo como subsecretaria de FF.AA.

Su decisión fue aceptada por Michelle Bachelet, quien la designó en el cargo y la respaldó, a pesar de los cuestionamientos acerca de la participación de su padre en violaciones a los derechos humanos durante la dictadura.

Por
Compartir

A través de un comunicado, este sábado Carolina Echeverría anunció su declinación a asumir el cargo de subsecretaria de Fuerzas Armadas, designada por la nueva mandataria Michelle Bachelet, debido a los cuestionamientos acerca de la participación de su padre, Víctor Echeverría, en hechos de violación a los derechos humanos durante la dictadura.

De acuerdo a lo publicado por Radio Bío Bío, la Presidenta electa aceptó la carta de renuncia en la que Echeverría agradeció a Bachelet y declaró que “me he sentido honrada con la invitación que me realizó a participar del gobierno que usted encabezará a partir del 11 de marzo”.

Además, enfatizó su “respeto y solidaridad con las familias y víctimas de violaciones a los Derechos Humanos”, y les pidió que tengan confianza en el programa de Gobierno, en el que se establece que “los Derechos Humanos deben ser la base normativa mínima de una sociedad democrática, que permita la convivencia nacional en torno a principios de dignidad, igualdad, justicia, diversidad y tolerancia”.

Por otra parte, agradeció “todo el respaldo que he recibido y quiero mencionar la declaración del Partido Comunista que me ha hecho sentir que, a pesar de todo lo vivido en estos días, he estado en los últimos 20 años en el lugar correcto”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País