Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
11 de Marzo de 2014

Cena entre amigos reúne a emblemáticos coroneles de la UDI

Pablo Longueira, Jovino Novoa, Andrés Chadwick y Juan Antonio Coloma se reunieron la noche del domingo en un restorán capitalino. La cita del mítico grupo de dirigentes, es la primera cita pública del ex candidato presidencial.

Por
Compartir

La noche del jueves pasado, cuando Pablo Longueira asistió a la cena de camaradería que los senadores UDI, recibió una invitación: convocar a un encuentro entre amigos de los llamados “coroneles” de la UDI.

Tal y como lo consigna La Tercera, el ministro del Interior, Andrés Chadwick, los senadores Jovino Novoa y Juan Antonio Coloma, además de Longueira, se citaron el domingo pasado junto a sus esposas en el restorán Cuerovaca de Vitacura.

Esta es la primera cita en público desde que Longueira abandonó la carrera presidencial -tras ganar las primarias- debido a problemas de salud. El encuentro, habría sido una reunión informal, muy íntima, pero donde no estuvieron ausentes los asuntos del partido.

Uno de los temas que se habría tocado, fue las elecciones internas de la colectividad, que hoy tiene enfrentados al senador Víctor Pérez y el diputado Ernesto Silva. Ambos se han pronunciado como interesados en competir cada uno con su lista. A los cuatro líderes UDI, les preocupa el rumbo del gremialismo y la llamada “Renovación generacional”, ahora que deben erigirse como oposición.

Uno de los presentes negó que se haya ahondado en el proceso eleccionario, señalando que la presencia de sus esposas en la cita, dan cuenta de que el tema político quedó relegado durante la mayor parte del encuentro.

Uno de los objetivos es lograr en el cónclave de la tienda ( 11 y 12 de abril), la elección interna no sea tema de debate. Esto con el fin de que se defina primero el proyecto UDI y posteriormente las personas representen dicho proceso.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País