Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
11 de Marzo de 2014

La movida jornada de Evo Morales: Gobierno de Bolivia acusa a Piñera de “discriminación”

Tras los insultos recibidos durante el cambio de mando en Valparaíso, Morales durante la tarde reivindicó su etnia indígena, ha dicho que algunos presidentes no lo toman en serio, en referencia a Pinera, y es el orador principal de un acto que repletó el Teatro Caupolicán.

Por
Compartir

Un multitudinario acto realizó esta noche en el Teatro Caupolicán el Presidente de Bolivia Evo Morales. Ante un público dispuesto, Morales agradeció el apoyo, y el público replicó con un “mar para Bolivia”. Para Evo, una evidente contradicción de su experiencia durante la mañana en Valparaíso, cuando fue insultado.

Durante una rueda de prensa en la mañana, Morales se había quejado de que ciertos mandatarios de América no lo “toman en cuenta” en una velada crítica a Piñera, y pidió respeto, al asistir a la investidura de Michelle Bachelet.

“Somos tan diversos en América Latina y el Caribe, no solamente fisonómicamente sino en la parte ideológica, económica y cultural. El problema es que nos respetemos, sólo pedimos eso”, dijo Morales en la Fundación Progresa, presidida por el ex candidato presidencial Marco EnríquezOminami, donde sostuvo un diálogo con economistas y políticos chilenos.

“Sólo algunos presidentes, claro, nunca me toman en cuenta como colega presidente. Esa es la diferencia que tenemos con algunos presidentes de América, pero no interesa, no estamos reclamando”, dijo Morales según informó Bío Bío.

Hacia la medianoche, el gobierno boliviano confirmó que el presidente de Bolivia se refería a la discriminación de Piñera hacia él. Así lo señaló la ministra de Comunicación, Amanda Dávila, en  entrevista con la agencia France Presse que recoge Emol.

“El Presidente (Morales) se sintió discriminado por el gobierno de Piñera, por el presidente Piñera y por algunos voceros del gobierno (..) que desarrollaron una actitud discriminatoria hacia el presidente”, indicó.

“Se refería específicamente a Sebastián Piñera porque a lo largo de estos años de su mandato las relaciones llegaron a un punto muerto desde 2010 cuando Chile interrumpió el diálogo”, señaló sobre la suspensión de las negociaciones entre ambos países.

Pero Evo, en Santiago, tiro algunos golpes. “No puede ser, nuestros pueblos gobernados por banqueros o por empresarios“, afirmó.

En el Caupolicán, finalmente, participó del “Encuentro de unidad por los pueblos”, junto a varias bandas de música, donde defendió que los países sean dueños de sus recursos naturales, habló sobre su experiencia en Bolivia y su lucha contra la discriminación, y agradeció a los nacionales que apoyan la demanda marítima boliviana, según se ve en la transmisión de Telesur.

En Twitter

La accidentada visita de Morales no ha dejado indiferentes a los usuarios de las redes sociales, donde Evo Morales se ubica entre los trending topic de Twitter.

twitter.com

twitter.com

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País