Secciones
País

Canciller Muñoz: “Chile quiere ser un país puente para lograr la concordia en Venezuela”

Muñoz sostuvo que la disposición de la presidenta Bachelet “es apoyar al pueblo y al gobierno venezolano a encontrar un camino de paz, de concordia y de distensión”.

El nuevo canciller Heraldo Muñoz afirmó hoy que el Gobierno chileno no puede “aceptar movilizaciones violentas que buscan derrocar a un gobierno legítimamente constituido” en Venezuela pero quiere ser un país “puente” que ayude a la “concordia” entre los venezolanos.

“En ese marco nos vamos a mover y vamos a buscar ser constructivos con el gobierno y con el pueblo (de Venezuela), de manera que encuentre nuevamente un camino de diálogo”, afirmó Muñoz.

“Siempre Chile tratará de ser un país puente, que ayude a la concordia (…) nos preocupa por supuesto la tensión y la violencia que se ha registrado en ese país. Siempre vamos a estar a favor de la promoción de los derechos humanos”, agregó.

Muñoz sostuvo que la disposición de la presidenta Bachelet “es apoyar al pueblo y al gobierno venezolano a encontrar un camino de paz, de concordia y de distensión”.

Indicó además que el interés de Chile es que en el encuentro de Unasur, en la que participará en canciller venezolano Elías Jaua, se acuerde alguna acción concreta para facilitar una salida al conflicto político que afecta a la administración de Maduro y no sólo una declaración conjunta.

“Quisiéramos salir con algo concreto, no solamente con una declaración, con alguna acción que ayude en esta dirección del diálogo político entre los distintos sectores en este país hermano”, afirmó el ministro de Relaciones Exteriores.

Notas relacionadas












Silvia Martínez de Narváez: en defensa del periodismo

Silvia Martínez de Narváez: en defensa del periodismo

La directora del prestigioso Premio Nacional Simón Bolívar, el Pulitzer de Colombia, habla de los 50 años del galardón reconociendo a los mejores periodistas de su país, de la importancia que tiene esta iniciativa para sostener la democracia y de los desafíos que enfrentan hoy los medios de comunicación en todo el mundo: “El periodismo se va a mantener, no hay manera de que vaya a ser reemplazado por influenciadores o individuos que se sitúan en el llamado periodismo ciudadano, que es algo que no existe”.

Felipe Ramos