Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Marzo de 2014

Canciller Muñoz: “Chile quiere ser un país puente para lograr la concordia en Venezuela”

Muñoz sostuvo que la disposición de la presidenta Bachelet "es apoyar al pueblo y al gobierno venezolano a encontrar un camino de paz, de concordia y de distensión".

Por
Compartir

El nuevo canciller Heraldo Muñoz afirmó hoy que el Gobierno chileno no puede “aceptar movilizaciones violentas que buscan derrocar a un gobierno legítimamente constituido” en Venezuela pero quiere ser un país “puente” que ayude a la “concordia” entre los venezolanos.

“En ese marco nos vamos a mover y vamos a buscar ser constructivos con el gobierno y con el pueblo (de Venezuela), de manera que encuentre nuevamente un camino de diálogo”, afirmó Muñoz.

“Siempre Chile tratará de ser un país puente, que ayude a la concordia (…) nos preocupa por supuesto la tensión y la violencia que se ha registrado en ese país. Siempre vamos a estar a favor de la promoción de los derechos humanos”, agregó.

Muñoz sostuvo que la disposición de la presidenta Bachelet “es apoyar al pueblo y al gobierno venezolano a encontrar un camino de paz, de concordia y de distensión”.

Indicó además que el interés de Chile es que en el encuentro de Unasur, en la que participará en canciller venezolano Elías Jaua, se acuerde alguna acción concreta para facilitar una salida al conflicto político que afecta a la administración de Maduro y no sólo una declaración conjunta.

“Quisiéramos salir con algo concreto, no solamente con una declaración, con alguna acción que ayude en esta dirección del diálogo político entre los distintos sectores en este país hermano”, afirmó el ministro de Relaciones Exteriores.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País