Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Marzo de 2014

Contraloría permitió a médicos sin Eunacom integrarse al sistema público en el Biobío

Sin embargo, la resolución de Contraloría fue rechazada por el presidente del Colegio Médico de Concepción, Juan Enríquez, quien indicó que acepta la flexibilidad la condiciones en el caso de zonas extremas y no en comunas cercanas al radio urbano de la región.

Por
Compartir

Contraloría emitió un dictamen en el cual permiten a los médicos que no han rendido el Examen Único Nacional de Conocimientos de Medicina (Eunacom) a seguir desempeñando labores en recintos de salud pública en la región del Biobío.  

Esto, a pesar de lo que señala la ley, que establece la obligatoriedad de este examen para poder trabajar en el sector público.

Así, el organismo autorizó al médico cubano Wladimir Díaz Cea, quien desempeñaba funciones en un centro perteneciente al municipio de Los Angeles, el médico Argelio Santana, quien trabaja en la comuna de Pinto, y Francisco Fuentealba, quien presta servicios en el centro de salud de San Ignacio.  

Según un documento firmado por el ente, dado a conocer por La Tercera, consigna que “pueden ejercer sus labores en los establecimientos de salud antes referidos, para lo cual la autoridad de salud deberá tener en consideración el resultado final obtenido en el Eunacom correspondiente a 2013 o en anualidades anteriores; y para quienes no hayan rendido tal examen, adoptar las medidas tendientes a regularizar esta situación”.

Sin embargo, la resolución de Contraloría fue rechazada por el presidente del Colegio Médico de Concepción, Juan Enríquez, quien indicó que acepta la flexibilidad la condiciones en el caso de zonas extremas y no en comunas cercanas al radio urbano de la región. 

“En la VIII Región, los únicos lugares donde se podría aceptar esta situación es en la isla Santa María o en la cordillera”, sentenció.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País