Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Marzo de 2014

DC determina primaria en el Maule Sur para reemplazar a Ximena Rincón en el Senado

La primaria abierta y vinculante, a realizarse el próximo 27 de abril, tiene como postulantes a los ex ministros Mariano Fernández y Laura Albornoz, al ex senador Manuel Antonio Matta y al dirigente regional Pablo Gutiérrez.

Por
Compartir

El Consejo Nacional de la Democracia Cristiana decidió que una primaria abierta y vinculante, a realizarse el próximo 27 de abril, determine al sucesor o sucesora de la ex senadora del Maule Sur Ximena Rincón, hoy ministra de Segpres en el gabinete de Bachelet.

Los consejeros votaron por 33 votos a favor, cuatro en contra y dos abstenciones por la propuesta de la mesa, que determinó que podrán votar todos los ciudadanos de las 11 comunas del Maule Sur que sean militantes de la DC o independientes. No podrán votar quienes militen en otros partidos políticos. 

La noticia fue informada por el  presidente de la colectividad, Ignacio Walker, quien informó que las candidaturas se inscribirán entre el 19 y 20 marzo, mientras que hasta el 22 del presente se podrán impugnar las candidaturas.

El mecanismo escogido no dejó conforme a una de las postulantes, la ex ministra del Sernam Laura Albornoz, quien cuestionó que no fueran primarias universales, donde todos los habitantes del Maule Sur pudieran votar.

Tampoco le agradó el poco tiempo que tiene para hacer campaña en la zona. “Es sin duda una primaria express, solo 45 días de campaña”, se lamentó, mientras hablaba de la necesaria “renovación” en la política.

Su principal antagonista, el ex canciller Mariano Fernández, se mostró  conforme con la determinación y llamó a la militancia a emitir su sufragio el 27 de abril.

Manuel Antonio Matta, el tercero en discordia aplaudió que finalmente se decidiera una primaria donde se consulte a la gente de la región, y no una sucesión digitada desde la casa central ubicada en la Alameda. “No a la pieza oscura, no al centralismo de Santiago”, dijo.

Finalmente, Pablo Gutiérrez, dirigente regional, dijo que “allá en la cancha se ven los gallos” y apeló a su caracter de local en la competencia y al apoyo del partido para inscribirse. “Soy el único genuino del Maule”, reiteró.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País