Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Marzo de 2014

Justicia rechazó recurso de Manuel Contreras para evitar cierre del Penal Cordillera

El fallo de la Corte de Apelaciones indica que "los 82 funcionarios destinados a Punta Peuco no guarda relación con los 44 internos que cumplen condena en dicho establecimiento, el que podrían incorporarse de manera satisfactoria los que purgan penas en el Penal Cordillera".

Por
Compartir

La Corte de Apelaciones de Santiago rechazó el recurso de protección presentado por militares en retiro condenados en causas por violaciones a los derechos humanos, en contra de la decisión del entonces Presidente Sebastián Piñera de cerrar el penal Cordillera.

En fallo unánime, la Segunda Sala del tribunal de alzada -integrada por los ministros Alfredo Pfeiffer, Mario Gómez (suplente) y el abogada integrante Paola Herrera- desestimó la acción judicial presentada por Manuel Contreras y otros militares por el cierre del penal y su traslado a Punta Peuco.

La resolución descarta que decisión presidencial, mediante Decreto Supremo, de ordenar el cierre del penal y disponer el traslado de los internos, sea ilegal o arbitrario.

Y es que el fallo del tribunal estima que “los 82 funcionarios destinados al Centro Penitenciario Punta Peuco no guarda relación con los 44 internos que cumplen condena en dicho establecimiento, el que podrían incorporarse de manera satisfactoria los que purgan penas en el Penal Cordillera”.

Por lo que se concluye que “en las condiciones anotadas, esta Corte no advierte en el proceder administrativo que ha motivado la presente acción constitucional, algún reproche de ilegalidad o arbitrariedad, que hubiese afectado o amenazado algún derecho o garantía constitucionalmente resguardados, razón por la cual debe ser desestimada, sin costas, por haber tenido motivos plausibles para interponerla”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País