Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Marzo de 2014

Van Rysselberghe lamentó que Canciller “vaya contra la opinión mayoritaria” sobre Venezuela

El parlamentario criticó los dichos del Ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, argumentando que “cualquier defensa seria de los derechos humanos en Venezuela supone la condena a un gobierno que desconoce el legítimo derecho a protestar”.

Por
Compartir

Como “incomprensibles” calificó el diputado de la UDI, Enrique van Rysselberghe, los dichos emitidos por el Canciller Heraldo Muñoz, quien -al referirse a la grave situación que se vive en Venezuela- afirmó que “no se pueden aceptar movilizaciones violentas que buscan derrocar al gobierno”.

Para Van Rysselberghe, “la responsabilidad de las manifestaciones no es de un grupo de golpistas, como lo ha querido señalar el señor Maduro, sino más bien del legítimo derecho a protestar que tienen los venezolanos que no comparten su revolución bolivariana”.

El legislador UDI aseveró que “aún más contradictoria es la posición del actual gobierno, si consideramos que apoyó, por omisión, a los jóvenes universitarios que participaron en manifestaciones contra el anterior gobierno, en sus postulaciones parlamentarias, sumando a su favor la fuerza de las movilizaciones sociales; pero sin embargo, le restan legitimidad a los estudiantes venezolanos que hacen lo mismo y que son abatidos por las fuerzas de seguridad del chavismo”.

“Cualquier defensa seria de los derechos humanos en Venezuela supone la condena a un gobierno que desconoce el legítimo derecho a protestar y que además mantiene encarcelado a los dirigentes de las manifestaciones”, apuntó Van Rysselberghe.

Y continuó: “Más extraño resulta la pasiva actitud de la Democracia Cristiana que guarda silencio ante las omisiones en las que incurre el ministro de Exteriores cuando evita hacer ninguna crítica al gobierno del señor Maduro por las prácticas antidemocráticas en las que ha incurrido para aferrarse al poder”.

“Lamentamos que el gobierno de Chile, que representa el sentir de los chilenos, vaya contra la opinión mayoritaria de la ciudadanía que considera al gobierno de Maduro un gobierno autoritario o simplemente una dictadura”, remató el parlamentario.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País