Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
14 de Marzo de 2014

Ministra de Salud y marihuana: “Fue un error considerarla como una droga dura”

Y es que para la flamante titular del Minsal, "es un tema de discusión país. La marihuana, aunque en Chile está clasificada como droga dura, yo creo que no lo es por los bajos y casi nulos niveles de adicción que tiene".

Por
Compartir

Helia Molina, ministra de Salud, se refirió a la discusión sobre la despenalización del autocultivo de la marihuana, indicando que fue “un error” considerarla como una droga dura durante el anterior gobierno de Michelle Bachelet.

Y es que para la flamante titular del Minsal, “es un tema de discusión país. La marihuana, aunque en Chile está clasificada como droga dura, yo creo que no lo es por los bajos y casi nulos niveles de adicción que tiene”.

Es por ello que apuntó a CNN Chile que “tiene que haber un acuerdo que no tenga doble standard, miro con muy buenos ojos la experiencia que muchos países están desarrollando como Uruguay”.

Consultada sobre los daños a la salud generados por el acohol y el tabaco frente a la marihuana, Molina fue clara en señalar que “lo más dañino de todo es el alcohol, produce más muertes, años de vida potencialmente perdidos. En términos de mortalidad es mucho más peligroso el tabaco que la marihuana, pero me parece que no hay suficiente evidencia todavía del potencial daño de la marihuana”.

Respecto a la despenalización del aborto, Helia Molina enfatizó que “como programa de Gobierno está contemplado el aborto terapéutico, por violación y en aquellos casos donde el feto es inviable. La liberación total del aborto es una discusión que debe darse respecto de la libertad de la salud sexual y reproductiva de las mujeres”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País