Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
17 de Marzo de 2014

Director de Onemi: “Pido a la gente volver a la calma, estamos en un país sísmico”

El director de Onemi dejó en claro que "hay que seguir monitoreando todas las actividades, estamos en permanente coordinación con los gobiernos regionales y con el Centro Sismológico Nacional, pero pido a la gente volver a la calma, estamos en un país que es sísmico y tenemos que acostumbrarnos a esta situación".

Por
Compartir

Ricardo Toro, director de la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), hizo un llamado a la calma a la población luego de la serie de réplicas que se han registrado en el norte del país tras el fuerte sismo de 6,7 grados Richter que afectó este domingo a Iquique. 

“Somos un país sísmico, tenemos que volver a la normalidad, tenemos que seguir trabajando, la gente tiene que volver a los colegios”, dijo Toro tras entregar el último informe del organismo.

El director de Onemi dejó en claro que “hay que seguir monitoreando todas las actividades, estamos en permanente coordinación con los gobiernos regionales y con el Centro Sismológico Nacional, pero pido a la gente volver a la calma, estamos en un país que es sísmico y tenemos que acostumbrarnos a esta situación”.

Así, Toro confirmó que se determinó que este lunes habrán clases normales en todos los establecimientos educacionales de la zona.

Junto con ello, destacó la actuación de la población tras la evacuación preventiva ordenada por las autoridades, indicando “lo importante aquí es vivir bien preparado, tomar todas las medidas preventivas y, como dijo el señor subsecretario ayer, destacando la participación de la ciudadanía y el ordenamiento. Yo creo que hablar de 81 mil personas evacuando en una situación de este tipo de emergencia destaca la cultura en este aspecto que hay en la zona norte donde ocurrió este evento”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País