Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
19 de Marzo de 2014

Elizalde intenta explicar porqué Girardi se adelantó al anuncio de salida de gobernadores

En el caso Hernán Vargas, se cuestionó ser beneficiado con la Ley Valech sin contar con los requisitos necesarios para ello. En tanto, Delgadillo es indagado por mal uso de recursos destinados para hacer frente al terremoto del 27/F mientras era alcalde de Tiltil.

Por
Compartir

El vocero de Gobierno Álvaro Elizalde restó importancia al hecho de que el senador del PPD, Guido Girardi, se haya adelantado a La Moneda al dar a conocer la petición de renuncia a la ex gobernadora de Chiloé, Claudia Placencio.

Y es que el parlamentario aseguró a eso de las 21 horas de ayer que la presidenta Michelle Bachelet  había tomado una decisión en el caso de Placencio, en circunstancias que el propio Elizalde hizo el anuncio oficial cerca de la medianoche.

“La Presidenta de la República ha aceptado la renuncia de los gobernadores de Antofagasta, Ñuble, Chiloé y del delegado provincial de Santiago. Los nuevos gobernadores serán anunciados por los intendentes regionales respectivos”, informó anoche el vocero, según consigna Cooperativa.

Declaraciones que ratificó esta mañana en el Palacio de Gobierno, agregando que “es importante tener presente que los estándares de la ciudadanía para ver quien puede o no ejercer un cargo público son distintos a los del pasado”.

“Esta es una buena noticia para la democracia“, subrayó.

Ante las consultas de si hubo descoordinación con el senador Girardi a la hora de hacer los anuncios respectivos, Elizalde recordó que “aquí está envuelta la honra de las personas; aquí se debe actuar con responsabilidad. Yo no puedo dar a conocer  la renuncia de una persona si ésta no la ha presentado“, manifestó, señalando que éste había sido el caso.

El vocero de Gobierno explicó las declaraciones del senador del PPD en el marco de la “libertad de expresión que todos tenemos”, especialmente los parlamentarios en el ejercicio de su cargo, afirmando que no le correspondía comentarlo ni calificarlo.

Con todo, el ministro llamó a actuar con “madurez y responsabilidad”, ya que “los chilenos no están preocupados de las peleas entre los presidentes de partidos políticos o los líderes de la oposición, sino de cómo se resuelven los problemas de la vida cotidiana“.

En tal sentido, finalizó subrayando que “éste es un gobierno que resuelve y que trabaja para llevar adelante su agenda de transformaciones. Lo relevante es que tendremos “bono marzo”, que habrá reforma tributaria, que se le dio suma urgencia al proyecto del AVP, que se retiró el proyecto de ley de obtentores vegetales (ley Monsanto) y que más tarde se anunciará a la nueva Delegada para la Reconstrucción“.

Con la reciente salida de los gobernadores de Antofagasta, Hernán Vargas, y de Santiago, Salvador Delgadillo, ya son cuatro las autoridades provinciales que debieron dejar sus cargos en las últimas horas, sumándose a las renuncias de los gobernadores de Chiloé y Ñuble, Claudia Placencio y Cristián Fernández respectivamente.

En el caso Hernán Vargas, se cuestionó ser beneficiado con la Ley Valech sin contar con los requisitos necesarios para ello. En tanto, Delgadillo es indagado por mal uso de recursos destinados para hacer frente al terremoto del 27/F mientras era alcalde de Tiltil.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País